Un alto porcentaje de carga doméstica y carga de comercio exterior es movilizado por transporte terrestre carretero. Cerca del 85% de la carga total es trasportada por una gran variedad de camiones de carga y trailers, los cuales deben estar equipados con cajas con especificaciones para cada tipo de mercancía. Si bien, el medio carretero es el mejor para trasladar cargas de un lugar a otro, es necesario un tipo de carrocería específico.  

Los productos que requieren refrigeración o un ambiente controlado (muy común en las industrias química y farmacéutica) se requiere una caja refrigerada. Así, es posible transportar productos sensibles a cambios de temperatura como alimentos perecederos, o medicamentos.

En el caso de mercancía que no requiere refrigeración, es necesario contar con cajas secas. Así, puedes transportar paquetería, electrónicos, muebles, cereales, alimentos no perecederos, enlatados, etc. Estas cajas por lo general están construidas de aluminio y madera, y se sujetan en la parte trasera del tráiler. Existen dos tipos principales: cajas laminadas secas y cajas Euroblock protegidas.  

Si quieres conocer más de este tema, envíanos un correo electrónico: icons@tpitic.com.mx